5 pasos para encontrar tu IKIGAI (Razón de ser)

¿Ya conoces el “IKIGAI”?, esta palabra es Japonesa y se define como “Nuestra razón de ser” o “la razón de vivir”


Si eres una persona que ya ha encontrado su propósito en la vida, que trabaja con motivación y se siente feliz, probablemente ya hayas encontrado tu IKIGAI pero si aún no lo sabes, hoy quiero compartirte 5 pasos que te ayudarán a encontrar tu verdadero IKIGAI y por qué es importante que lo conozcas.


razón de ser


El IKIGAI te ayuda a entender por qué quieres lo que quieres; es decir, ¿por qué quieres tener buena estabilidad económica?, ¿Por qué quieres viajar por el mundo? o ¿Por qué quieres impactar positivamente a la gente que te rodea?, conocer la razón te ayuda a motivarte diario y levantarte de la cama para salir a conseguir tus sueños y metas. Esta motivación te permite mantenerte en el camino.

Recuerda que si haces lo que te gusta y lo que te hace feliz encontrarás un grado de satisfacción superior al de cualquier otro.


Antes de empezar con los pasos te invito a que veas en tu interior, a que tengas una conversación honesta contigo y te permitas conocerte, saber qué es lo que verdaderamente tú quieres y no lo que otros esperan que seas.


Paso 1: Empieza por algo pequeño


Deshazte de los delirios de grandeza, todos queremos tener un carro lujoso, una casa enorme y bien decorada, ganar mucho dinero y está bien pero si empezamos con la mentalidad “TENER, TENER, TENER” podemos terminar teniendo casi nada; lo que te quiero decir con esto es que empieces con una sola cosa a la vez, elige un aspecto de tu vida que quieras trabajar y así poco a poco y siendo constante podrás lograr todas las metas que quieras, hasta las más locas que son las que más me encantan.


Paso 2: Libérate


Deja de lado todas las ideas que la sociedad ha establecido que necesitas para ser feliz, enfócate en lo que verdaderamente te hace feliz a ti.


Paso 3: Busca armonía y sostenibilidad


No sirve de nada encontrar tu IKIGAI si este no trae armonía a tu vida y si no es sostenible a largo plazo, pero ¿Cómo sabrás esto?

Piensa en el IKIGAI como el equilibrio entre 4 elementos: Lo que amas, lo que el mundo necesita, lo que se te da bien y lo que te hace ganar suficiente dinero para vivir bien. Si logras encontrar una actividad que reúna estos elementos habrás encontrado tu razón de vivir.


Paso 4: Siente alegría de las cosas pequeñas


No condiciones tu felicidad a si consigues metas grandes, ya que un error muy común al diseñar planes de vida es crear proyectos muy grandes y condicionar el sentirse bien hasta haberlas realizado, ¿a qué me refiero con esto? Te puedes plantear una meta como el tener un doctorado y no sentirte feliz hasta que lo hayas logrado, esto es un gravísimo error, aprende a sentirte bien durante todo el proceso, cuando estudias o cuando pasas un examen, si no logras disfrutar los procesos de tus metas esto te generará un estado de insatisfacción y frustración. ¡OJO CON ELLO!


Y por último el paso 5: Ponte en mood del aquí y el ahora


Disfruta de cada uno de los momentos que vives día con día, aunque no hayas realizado todas tus metas de vida aún. Siéntete feliz cuando te equivoques, cuando aprendas, cuando logres una buena calificación, cuando estés con tu familia o simplemente cuando despiertes cada mañana.



Ikigai

Deja de anticipar el futuro y de vivir en el pasado. Si nunca estas satisfecho con el ahora siempre querrás algo más.


Nuestra vida está llena de pequeños momentos que debemos aprender a sentir y a valorar día con día.


Puedes empezar a dar el primer paso hacía tu IKIGAI con este regalo que tengo que para ti.

https://campaigns.live135.mx/diario

Te mando un gran abrazo, no olvides que tú tienes el poder de ser feliz.


76 vistas0 comentarios